Altura del Rio Uruguay: 6.70 metros
Excursion de Pesca de bogas

Concordia, 02/08/2012

Buena actividad de dorados
Hola amigos pescadores, les cuento que la pesca de dorados viene mejorando, gracias a que el Rio Uruguay está creciendo.
Los ultimos meses practicamente no había agua, por lo tanto el pique era esporádico y escaso, pero en las ultimas semanas hemos capturado buena cantidad de ejemplares de medida (entre 5Kg y 8Kg), logrando como pieza mayor un dorado de 15Kg.

Les recordamos que la VEDA de esta especie comiena el proximo 15 de octubre, pudiendo practicar solamente pesca con devolución.

Pesca de bogas
Respecto a la pesca de bogas, hemos comenzado a capturar los primeros buenos ejemplares de la temporada, aunque las condiciones del río no son las propicias para esta especie

Los invito a dejar cualquier consulta que tengan al respecto.

Nos mantenemos en contacto por este medio o vía telefónica para reorganizar las excursiones o cualquier consulta que deseen realizar.
Saludos. Jose Berloni

Fotos de algunas capturas realizadas en nuestras excuriones de pesca de dorados, temporada 2009/2010.
[Fotos nuevas(8) Ver Galeria]

[Videos] (5 videos de pesca )

 


Para la pesca de bogas el río tiene que tener una altura baja, que va de 0,50Cm a los 3Mt. de altura puerto Concordia.
Por lo general esa altura se da a principio de diciembre pero este año debido a las pocas lluvias ya se da esa altura en este momento.
La pesca de bogas se realiza con equipo liviano, caña de acción 4 o 5 y nailon de 0,30Mm.
Con respecto a la linea que se arma en este lugar les cuento que se coloca un plomo corredizo que va desde los diez gramos hasta los cincuenta gramos según la altura del río en ese día de pesca, luego se coloca un esmerillón desde donde se coloca el anzuelo atado con naylon de cincuenta mm. Los anzuelos pueden variar según la marca por lo general se utilizan anzuelos pequeños.

Con respecto a la pesca les cuento que en una jornada normal se llega a la captura que permite flora y fauna que son tres piezas por persona o pescador, pero desde ya que se pueden pescar muchas más y devolverlas al agua eligiendo las mejores, las bogas normales tienen un peso aproximado a los tres (3) kilos y las más grandes llegan a pesar o rondar los ocho (8) kilos.
La carnada que se utiliza es maiz, masa y lombriz. La jornada de pesca es de ocho horas y la media jornada de cuatro horas, en el caso de jornada completa se la puede realizar en dos veces interrumpiendola al medio día para almorzar y luego continuar. Las excursiones son para tres personas y el guia. En esta pesca lo único que tiene que traer el pescador es la caña y el reel, todo los otros elementos los proveemos nosotros, tambien la carnada.
Para viajar a CONCORDIA desde Buenos Aires hay que llegar hasta el complejo de Zárate Brazo Largo y desde allí por la ruta 14 pasando por Ceibas, Gualeyguachu, Concepción del Uruguay, Colon, San José, Ubajay y finalmente Concordia.
Para mayor información visite nuestra página de Como llegar.., donde podrá encontrar también la manera de llegar de otras ciudades de nuestro país y de países limítrofes.
Las excursiones de pesca parten desde el Camping La Tortuga Alegre y para llegar a dicho camping se puede consultar en cualquier estación de servicio dentro de la ciudad o en nuestra página de El paraje.
Por cualquier otra información se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: (0345) 425-1323 o 155087867 o desde ya por este mismo medio a info@doradosenconcordia.com.ar
Desde ya contamos con su visita.

 
 
Documento sin título
*15 de octubre comienza la veda para la pesca del Dorado [Leer]
 
*La pesca del Surubi en 2011 no esta permitida en la zona de Puerto Yerua, paraje por excelencia de la especie.
 
* Videos de pesca de dorados en nuestras excursiones.